Sunday, July 29, 2012

*OKONOMIYAKI*


Este nombre difícilmente pronunciable es un plato muy típico de Japón. Le llaman pizza o crêpe japonés pero para  mí sería más bien una “tortilla” japonesa. Aquí en España no lo solemos encontrar en los restaurantes nipones. No se trata de pescado crudo ni carne de Kobe a lo mejor no es suficientemente “cool “. Aunque la gente que ha estado en Japón, siempre quiere volver a comer OKONOMIYAKI. Yo nunca había oído hablar de él hasta que ayer me invitaron a comerlo. Lo hizo un chico japonés y lo cocinó al estilo de Osaka. Digo esto porque ellos lo hacen con una base de col y sus compatriotas de Hiroshima lo hacen a base de soba.

Ingredientes:

1Col
1 Huevo
Harina
Agua
Carne o pescado (Panceta, calamares...)
Sal
Mochi (Pastel de arroz) 
(1)Salsa de Okonomiyaki (a base de salsa de ostras, worcester y pequeños secretos)
(2)Mayonesa
(3)Alga Nori
(4)Katsuobushi (Escamas de bonito) 

Elaboración: Primero se corta la col muy muy fina. A parte se mezcla harina y agua. La mezcla se va añadiendo a la col. A continuación, añadimos un huevo y el mochi. Se sazona con una pizca de sal y finalmente se añade la carne o el pescado a gusto del consumidor. Dependiendo de como es la carne se puede cocer antes. En nuestro caso se hizo todo a la vez porque eran unos trozos muy finitos.


Cuando ya tenemos la mezcla bien hecha se pone en la sartén  con aceite caliente. Esta es la parte que se asemeja más a la tortilla. Se le da vuelta y vuelta hasta que esté bien hecha! Y ahora viene la mejor parte… 
La de los “toppings” . Primero se le pone la salsa que lleva su nombre. Es la clave! Se hace todo una cuadrícula encima de la torta. A continuación se repite la operación pero con mayonesa. Después se pone la alga Nori y terminamos con las escamas de bonito llamadas Katsuobushi.



PD: En Barcelona ya hay el primer restaurante especializado en Okonomiyaki:


Y creo que en Madrid también-



No comments:

Post a Comment