Tuesday, July 17, 2012

*CIRCUS*


Si buscamos en Wikipedia  la palabra circo encontramos la siguiente descripción: " Un circo es un espectáculo artístico, normalmente itinerante, que puede incluir a acróbataspayasosmagos, adiestradores de animales y otros artistas."...Si miramos en el apartado de historia podemos encontrar: " La historia del circo se remonta el legado cultural dejado por algunas de las civilizaciones antiguas, desde el lejano oriente (China,MongoliaIndia, etc.), hasta el occidente próximo (Grecia, Roma, Egipto, etc.). En estas sociedades, aproximadamente 3.000 años atrás"...


Este fin de semana en la Bisbal d'Empordà se ha realizado la XVII edición  de  http://www.firadecirc.org/ Una evento con  ánimo de difundir el circo y  hacer reír  a toda la gente que acuda al lugar. En principio, los protagonistas son los niños pero la realidad es que disfrutan pequeños y mayores por igual.

Este año lo he disfrutado muchísimo y también he reflexionado un poco sobre la vida de los artistas. Por un lado hemos visto equilibristas y malabaristas haciendo cosas imposibles. Trapecistas y danzarines aéreos...Todos absolutamente todos son un ejemplo de constancia y dedicación a su trabajo. En sus espectáculos se puede vislumbrar las horas que dedican a ensayar y ejercitar sus músculos. Un ejemplo de superación y dedicación. Como dice más arriba "normalmente itinerante". Realmente no es un trabajo, es una forma de vida.


Pero de todos los espectáculos yo me quedo con unos que he disfrutado especialmente. Y son estos clowns chilenos. "Murmuyo y Metrayeta"

http://www.murmuyoymetrayetaclowns.com/


Hicieron 2 espectáculos muy distintos pero en los dos su capacidad de improvisación era simplemente fuera de serie. La capacidad de reaccionar a las situaciones que uno se encuentra espontáneamente y con la rapidez que lo hacen con el único fin que la gente se muera de risa es para mi una forma de inteligencia poco común. Seguramente aplicable a muchas cosas... Estoy pensando cuáles...Pero esos  largos minutos que me desternillé de risa tan sinceramente son impagables.


PD: Las fotos me las ha cedido amablemente mi amiga Berta :-)

1 comment:

  1. Uauuuu...me'ls vaig perdre!!

    Però bueno, també em vaig partir a la juerga de la carpa circense. ¡Un encuentro espontáneo, poco común e impagable!

    Que sa que és ballar!!!!!

    Per cert, són guapes les fotos de la Bertuli!

    ReplyDelete