Thursday, July 19, 2012

*BADOCS*

No se la traducción de este plato en Castellano ni en Inglés ni mucho menos en otras lenguas del mundo. Sólo se este nombre en mi lengua materna, el Catalán. Si alguien lo sabe que me haga un comentario, será muy bienvenido! 


Badocs són las flores macho de calabacín rebozadas. Mi padre cuenta que su bisabuela ya las cocinaba. Cuando era tiempo de segar era muy típico de llevarlas al campo para comer. A mi madre que nunca le ha gustado mucho la carne, le chiflan . Y a mi también! Sobretodo porque sólo las puedo comer en casa de mis padres y en Verano.

Lo más difícil es conseguirlas en su estado óptimo. Un día os hago un tutorial de como recogerlas. Pero esencialmente uno se tiene que levantar pronto por la mañana e ir a buscarlas a la planta, ya que esta es la hora que están abiertas. Se le quitan los estambres, se lava, se seca y se guarda en la nevera lista para utilizar.

Como se rebozan? Hay 3 opciones de rebozado y en casa a la hora de comer hemos entrado en la discusión de cuál es la más "válida" o "mejor".  Todas están buenas...mejor prueba las 3 y quédate con la que más te guste.

OPCIÓN A) Es la opción que hemos hecho hoy. Se rebozan con una mezcla de harina y agua muy fría. Tan fría que le hemos puesto cubitos de hielo. Queda una mezcla muy espesa en la cuál le añadimos sal. También pimienta si os apetece. Y se fríen directamente. Con esta opción nos quedan unos "Badocs" super crujientes.

OPCIÓN B) Es la misma opción que la A pero con harina de tempura. Realmente es más adecuada pero "en aquellos tiempos" no existía.

OPCIÓN C) A la harina se le añade un huevo. El resultado es muy distinto. Queda más como un "buñuelo de bacalao" no es tan crujiente pero también está muy bueno.


Cualquiera de las opciones se pueden encontrar rellenas de foie o queso de cabra en los restaurantes más exclusivos!

2 comments:

  1. Hhmmmmmmmmm! Lili quina pinta tenen aquets Badocs!! Els vuuuull provar.
    M'agradat molt el bloc. muaaaaa.
    Raquel

    ReplyDelete
  2. ostres! no sabia que es deien així! mmmmmm! a casa sempre n'hem fet!

    ReplyDelete